martes, 17 de abril de 2007

Erase una vez en el Planeta Pandereta...

Ya no me queda duda alguna. Por mucho que algunos supuestos intelectuales nos quieran hacer ver lo contrario, esta España nuestra, España mía, sigue teniendo la pandereta como máximo referente cultural. Bendito aquel que sepa tocarla porque guiará masas... Otros nos tendremos que conformar con dar las palmas a su son.
Hace apenas cuatro días, abandonabamos definitivamente el "Planeta DeAgostini" por el "Planeta DeJuana". Astro éste que a los fenómenos intelectuales del país, da mucho más bagage cultural que cualquier obra editada por el otro astro antes mencionado.
Nos tocaron la pandereta y, como buenos Españoles, bailamos y cantamos (incluso bebimos) a su son. Ahora los sonómetros de la policia nos han obligado a abandonar "Planeta DeJuana" por otros más comprensivos con nuestra característica forma de enteder el mundo.
El "Planeta DeMera" nos acaba de recibir, y esta vez no nos han dicho que paremos de hacer ruido (aun). Me pregunto si será por mucho tiempo, aunque intuyo que nuestros políticos encontrarán muchos más de aquí a las elecciones. Ah! Se me olvidaba nuestra efímera escala en el "Planeta Expresso0'80€"... Bueno, la verdad es que ahi sólo bebimos.

En la próxima parada me bajo.

No hay comentarios: